Reglamento y calendario TN C3 2019

Tema en 'Reglamento y calendario TN C3 2019' comenzado por Gera Navarro, 23 de Mayo de 2019.

  1. Gera Navarro

    Gera Navarro Administrator Miembro del Equipo

    Condiciones para poder formar parte del Campeonato organizado por Argentina Racing:
    * Contar con la cuota al día
    * Cumplir con todas las obligaciones establecidas en este reglamento General.
    El torneo comenzara el día 27/05/18.
    Se correrá los días Lunes cada 15 días, excepto algún inconveniente que se reprogramara la carrera para el próximo lunes o pudiéndose elegir un día de la semana, a criterio de la CAF.
    Día de carrera: LUNES CADA 15 DIAS.
    Practicas oficiales: 21:30
    Clasificación: 22:10hs (10minutos - sin límite de vueltas.) - (1 Tanda Clasificatoria (Pública)) - (A BOX ABIERTO).
    Tanda libre: 22:20hs (10minutos)
    Carrera: 2 CARRERA A 15 y 10 vueltas, LA SEGUNDA CON GRILLA INVERTIDA. La grilla se invierte entre los que completaron el 75% de la primer carrera.
    LO MAS IMPORTANTE DEL REGLAMENTO:
    *El campeonato será con mecánica de set fijo.
    *Las sanciones son tomadas después de la carrera y se aplicarán en la final que corresponda. La sanción de clasi se aplicará en la final 1.
    *Es obligatorio el ingreso de todos los pilotos al Discord 10 minutos antes del comienzo de cada fecha para la charla previa y explicación de los detalles de la competencia y del circuito presente. De no participar en la charla el piloto será sancionado con un apercibimiento.
    *Se le va a poner contraseña que será entregada en el Discord.
    *El mismo estará configurados con las reglas en estado completo. Eso quiere decir que habrá sanciones por exceso de velocidad, cortes de pista etc.
    CAMPEONATO:
    Condiciones para poder ser campeón:
    - Es condición indispensable tener la cuota al día al término del campeonato.
    - Poseer la mayor cantidad de puntos en el campeonato.
    - Deberá haber participado en al menos 70% de fechas del campeonato.
    LASTRE:
    Se aplicaran los lastres de acuerdo a la posición final que haya terminado el piloto solo en la primera carrera, teniendo en cuenta el resultado final que informe la CAF después de analizar la carrera y aplicar las sanciones correspondientes.
    Kilos según puestos:
    1°: 15kg
    2°: 10kg
    3°: 5kg
    Sin Tope de ni descarga Lastre.
    PUNTAJE:
    Puntuación Clasificación:
    Pol position: 5 Puntos.
    Puntos que otorga la 1er carrera:
    1°) 50 pts.
    2°) 40 pts.
    3°) 34 pts.
    4°) 29 pts.
    5°) 24 pts.
    6°) 23 pts.
    7°) 22 pts.
    8°) 21 pts.
    9°) 20 pts.
    10°) 19 pts.
    11°) 18 pts.
    12°) 17 pts.
    13°) 16 pts.
    14°) 15 pts.
    15°) 14 pts.
    16°) 13 pts.
    17°) 12 pts.
    18°) 11 pts.
    19°) 10 pts.
    Del 20º en adelante 5 pts.
    a) Puntos que otorga la 2da carrera:
    1°) 10,0 pts.
    2°) 8,0 pts.
    3°) 6,0 pts.
    4°) 5,0 pts.
    5°) 4,0 pts.
    6°) 3,0 pts.
    7°) 2,0 pts.
    Hasta el 10°) 1pts.
    Solo sumaran puntos los pilotos que hayan cumplido al menos el 75% de la Final.
    Puntaje por Continuidad
    Se otorgarán 5 puntos extras por carreras a los pilotos que mantengan una continuidad en la participación de las carreras.
    Para recibir dicho puntaje deberá tener mínimo dos carreras consecutivas.
    Se toma en cuenta como participación de la carrera si sumó algún punto en la fecha(haber cumplido el 75% de la fecha),
    sino no se toma en cuenta como participacion y no suma puntos extras por continuidad.
    CLASIFICACION:
    Se le otorgaran 5 puntos al piloto que logre el mejor tiempo de clasificación, luego de verificar que no cortó camino al momento de realizar el mejor registro.
    Los 8 primeros puestos de la clasificación disputaran una carrera de 3 vueltas, cuyas posiciones finales definiran el orden de largada de la final 1.
    Se revisará la mejor vuelta de clasificación de todos los pilotos.
    Para el caso de los circuitos donde la CAF determine límites en el transito, si se verifica el incumplimiento por parte de algún piloto se procederá de la siguiente manera:
    a) Pole Position: Se le quitaran los tiempos al piloto que lograra la Pole y se le aplicara un recargo de 3 puestos en la final.
    b) del 2º al ultimo: 2 puestos de recargo en la final.
    La Tanda Clasificatoria se realizara a 10 minutos en modo publico a Box Abierto, sin límite de vueltas.
    LARGADA:
    La largada de las dos carreras será con vuelta previa y largada de parado.
    PARCHES DE PERFORMANCE
    Se prohíbe el uso de todo tipo de parches y/o programas que puedan mejorar la performance de los vehículos de competición. En caso de comprobarse el uso de cualquier parche de estas características, el piloto que lo haya utilizado será inmediatamente expulsado del Torneo y del foro.
    OFICIALIZACION DE RESULTADOS
    Una vez terminada cada competencia el resultado de la misma queda en suspenso hasta que la CAF evalúe la repetición correspondiente y publique las Resoluciones y Resultados Oficiales.
    OBSERVACIONES:
    El presente Reglamento ES ABIERTO, podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades que fueran surgiendo la CAF en cualquier momento del campeonato.
    El “Mod” que se usará ES ABIERTO, podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades que fueran surgiendo.
    CRONOGRAMA DE FECHAS:
    1-NEUQUEN 27/05
    2-CONCORDIA 11/06
    3-TERMAS DE RIO HONDO 25/06
    4-VIEDMA 08/07
    5-SAN NICOLAS 22/06
    6-RIO CUARTO 05/07
    7-PARANA 19/07
    8-ROSARIO 02/08
     

Comparte esta página