REGLAMENTO TC VERANO

Tema en 'Reglamento y calendario TC VERANO 2020' comenzado por Fran Alvarez, 31 de Diciembre de 2019.

  1. Fran Alvarez

    Fran Alvarez Administrator Miembro del Equipo

    Condiciones para poder formar parte del Campeonato de TC VERANO 2020

    * Contar con la cuota al día

    * Cumplir con todas las obligaciones establecidas en este reglamento General.


    Se correrá los días Martes , excepto algún inconveniente que se re-programara la carrera para el próximo Martes o pudiéndose elegir un día de la semana, a criterio de la CAF.

    Día de carrera: MARTES
    Practicas oficiales: 21:50hs
    Charla Previa OBLIGATORIA: 22:00hs
    Clasificación: 22:10hs (15minutos - sin límite de vueltas.) - (Dividido en 2 Tanda clasificatorias de 7 min cada una (Pública)) - (A BOX ABIERTO).
    Tanda libre: 22:25hs (10minutos o hasta que se termine de armar la grilla)
    Carrera: 2 series a 5 vtas.
    Final: 20 vueltas.

    LO MÁS IMPORTANTE DEL REGLAMENTO:

    * El campeonato será con mecánica de set libre.
    * Las sanciones son tomadas después de la carrera final.
    * El piloto que no esté inscripto en el campeonato no podrá participar de ninguna carrera.
    * Es obligatorio el ingreso de todos los pilotos al Discord 10 minutos antes del comienzo de la charla previa y explicación de los detalles de la competencia y del circuito presente. De no participar en la charla el piloto será sancionado con 1 apercibimiento.
    * Se le va a poner contraseña al server, la cual será entregada en el Discord.
    * El server estará configurado con las reglas en estado "Completo". Eso quiere decir que habrá sanciones por exceso de velocidad, cortes de pista etc.


    Los autos pueden ser pintados a libre elección de colores y publicidad. ES OBLIGATORIO COLOCAR EL NOMBRE Y NÚMERO DEL PILOTO EN EL TECHO DEL AUTO. ( sino llegan a pintar pueden correr con los extras)



    NO se puede cambiar de marca de auto durante el transcurso del campeonato.
    -Recuerden sincronizar con el servidor, para no tener problemas.

    CAMPEONATO:

    Condiciones para poder ser campeón:
    - Es condición indispensable tener la cuota al día al término del campeonato.
    - Poseer la mayor cantidad de puntos en el campeonato.
    - Para poder salir campeón tiene que tener al menos una competencia ganada
    - Deberá haber participado en al menos 70% de fechas del campeonato. Si sumara la mayor cantidad de puntos sin haber obtenido una victoria, el Campeón será quien lo suceda en puntos en la tabla si tiene una victoria a lo largo del Torneo, donde también se tendrá en cuenta el porcentaje de participaciones.

    LASTRE:

    Se aplicaran los lastres de acuerdo a la posición final que haya terminado el piloto en la carrera final, teniendo en cuenta el resultado final que informe la CAF después de analizar la carrera y aplicar las sanciones correspondientes.

    Kilos según puestos:
    1°: 40kg
    2°: 30kg
    3°: 20kg
    4º: 15kg

    TOPE DE CARGA 80 KILOS.

    DESCARGA DE KILOS:

    Se implementará la descarga de lastre de la siguiente manera:
    * Los dos últimos de la grilla final de carrera descargan 10kg.
    * Los dos anteriores a los dos últimos descargan 15kg.
    * Se tomará en cuenta para la grilla final solo a los pilotos que hayan cumplido el 75% de las vueltas totales de la final.
    * Solamente Se realizará la descarga de kilos si 13 o más pilotos cumplen con el 75% de las vueltas de la final, caso contrario nadie descarga kilos.

    CALENDARIO:

    - BUENOS AIRES 12 14/01
    - LA PLATA 21/01
    - PARANA 28/01
    - 9 DE JULIO 04/02
    - NEUQUEN 11/02
    - OLAVARRIA 18/02
    - SAN LUIS 25/02

    PUNTAJE:

    Puntuación Clasificación y series:
    Pol position: 3 Puntos.

    a) Puntos que otorga la Serie:
    1°) 10,0 pts.
    2°) 8,0 pts.
    3°) 6,0 pts.
    4°) 5,0 pts.
    5°) 4,0 pts.
    6°) 3,0 pts.
    7°) 2,0 pts.
    Hasta el 10°) 1pts.

    b) Puntos que otorga la Final:
    1°) 83 pts.
    2°) 69 pts.
    3°) 58 pts.
    4°) 51 pts.
    5°) 45 pts.
    6°) 40 pts.
    7°) 36 pts.
    8°) 33 pts.
    9°) 30 pts.
    10°) 28 pts.
    11°) 26 pts.
    12°) 24 pts.
    13°) 22 pts.
    14°) 20 pts.
    15°) 18 pts.
    16°) 16 pts.
    17°) 14 pts.
    18°) 12 pts.
    19°) 10 pts.
    Del 20º en adelante 5 pts.
    Solo sumaran puntos los pilotos que hayan cumplido al menos el 75% por ciento de la Serie y Final.

    Puntaje por Continuidad:

    Se otorgarán 5 puntos extras por carreras a los pilotos que mantengan una continuidad en la participación de las carreras.

    Para recibir dicho puntaje deberá tener mínimo dos carreras consecutivas.

    Se toma en cuenta como participación de la carrera si sumó algún punto en la fecha (haber cumplido el 75% de la fecha), sino no se toma en cuenta como participación y no suma puntos extras por continuidad.

    CLASIFICACION:

    Se le otorgaran 3 puntos al piloto que logre el mejor tiempo de clasificación, luego de verificar que no cortó camino al momento de realizar el mejor registro.

    Se revisará la mejor vuelta de clasificación de "todos" los pilotos.

    Para el caso de los circuitos donde la CAF determine límites en el tránsito, si se verifica el incumplimiento por parte de algún piloto se procederá de la siguiente manera:
    a) Pole Position: Se le quitaran los tiempos al piloto que lograra la Pole y se le aplicara un recargo de 3 puestos en la final.
    b) del 2º al último: 2 puestos de recargo en la final.
    c) Se le otorgara los puntos de la pole al piloto que realice la vuelta por sector permitido.

    Las Tandas Clasificatorias se realizaran en dos tandas de 7 minutos cada una en modo público a Box Abierto, sin límite de vueltas.

    - Salen a clasificar segun indiquemos en la charla.


    En el caso que un piloto repita la vuelta de pole por sector no permitido en dos carreras consecutivas, además de los 3 puestos de recargo en la final, recibirá una sanción de 1 APERCIBIMIENTO.

    LARGADA:

    * La largada de series y final será en movimiento, SE DA LA VUELTA PREVIA CON PACE CAR y luego se larga con limitador de velocidad de forma obligatoria.

    De haber una largada fallida automáticamente se largara de Cajón (parados)

    Quien no con cumpla con esta Regla sufrirá sanciones del servidor

    Si hubiera alguna imprudencia y/o choque en la vuelta previa, el causante será sancionado con 3 posiciones en la final + 1 apercibimiento (POR DENUNCIA).

    Procedimiento de largadas:

    La grilla de largada será en formación de dos (2) autos por fila, separados prudentemente entre ambos y prevaleciendo adelante quien haya sido más veloz en clasificación.

    Adelantarse en la largada implica un recargo de 1 posición en la final.

    En la vuelta previa maniobras como adelantarse a otro auto y ensayar largada, está PROHIBIDO. No acatar esta normativa, faculta al Comisario Deportivo a tomar, según criterio, la sanción correspondiente en la Competencia Final. Se permite calentar gomas y frenos hasta dos curvas antes de la largada SI O SI, siendo el piloto responsable de cualquier accidente que pueda provocar.

    Cuando los vehículos completen la vuelta previa con el Pace - Car al frente, deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer la función de cabeza de grupo. Todos los autos integrantes de la grilla de largada, deberán continuar la marcha con limitador de velocidad desde la última curva previa a la recta, como así también, en el respeto de la distancia entre filas, hasta que se largue la competencia.

    El no cumplimiento será considerado falta de alto riesgo, siendo sancionado con quita de puntos en el campeonato.

    OFICIALIZACION DE RESULTADOS

    Una vez terminada cada competencia el resultado de la misma queda en suspenso hasta que la CAF evalúe la repetición correspondiente y publique las Resoluciones y Resultados Oficiales.

    OBSERVACIONES:

    El presente Reglamento ES ABIERTO, podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades que fueran surgiendo la CAF en cualquier momento del campeonato.( ESTO RIGE SOLO EN TORNEO DE VERANO)

    ATTE: LA CAF
     
    A o.suarez le gusta esto.

Comparte esta página